Desde nuestro colectivo, Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo ‘Cíes’, queremos manifestarle nuestra profunda tristeza, frustración y rabia ante los acontecimientos y actitudes mostradas por algunos parlamentarios europeos, que lejos de contribuir a la solución del grave problema de contaminación de las aguas que padecemos en las rías gallegas, estos adoptan la figura del verdugo convertido en víctima y tratan de desviar la atención del objetivo que motivó la visita de la delegación a nuestro país.
Usted misma Sraha. Presidenta a pedido a los grupos “ser maduros” para elaborar un informe sobre contaminación. Esto para nosotros tiene muy poco sentido ya que en un parlamento de la envergadura de la Comunidad Europea no caben representantes inmaduros y menos en materia de medioambiente o defensa de los derechos de la ciudadanía.
Les rogamos encarecidamente pongan todo su saber e inteligencia para que el informe que resulte de la visita a las rías gallegas cumpla el cometido que le ha sido encomendado: la solución a la contaminación de las aguas de las rías gallegas en el menor tiempo posible. Ya no es momento de discutir en el Parlamento sobre tan cruda realidad, sino de tomar decisiones urgentes que nos aporten la solución. Quedamos muy contentos y confiados después de la visita de la Delegación a Galicia pero en este momento estamos consternados ante el rumbo de los acontecimientos para la elaboración del informe definitivo.
Pode ler a carta enviada a Comisión de Peticións do Parlameto Europeo no seguinte enlace: Carta á Comisión de Peticións